>
Edición 1


La apuesta por el sector de la belleza



EstetikPro es una apuesta de Axioma Comunicaciones para crear un canal de información dirigido a los empresarios del sector de la belleza en Colombia. Pues, si bien este es un negocio de larga trayectoria en el país, se trata de un sector que todavía necesita profesionalizarse y entrar en un modelo de administración moderno, que lo ayude a crecer.

Por consiguiente, EstetikPro es una contribución a esa causa, pues su principal objetivo será entregar información que oriente la toma de decisiones de los profesionales del sector.

Hasta ahora, las revistas dirigidas a este sector se han centrado en entregar información, en mayor medida, dirigida a los clientes de las peluquerías, spa y salones de belleza.

Nuestro objetivo, sin embargo, es distinto. Buscamos que en EstetikPro usted encuentre una guía sobre cómo mejorar la gestión de su negocio, cuáles son las tendencias que se imponen, qué es lo que busca el cliente y cuáles son los mejores modelos de empresa dignos de imitar. Esto porque creemos que el compartir y divulgar el conocimiento empresarial del sector, contribuirá al crecimiento del mismo, pues facilitará la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente se estima que en el país existen más de 24.000 establecimientos que reúnen al grupo de peluquerías, centros de estética y spas. Esto mismo, ha dado pie para que el sector genere cerca de 150.000 empleos, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, ANDI. Así mismo, se estima que el país sea el tercero en gasto per cápita destinado a productos cosméticos, después de Brasil y México, en 2012.

Todo esto nos hace pensar que este es un sector importante para la economía y el empleo en Colombia. La entrada en vigencia de algunas normas que buscan estandarizar las normas sanitarias y los registros comerciales en el sector así lo confirma. De ahí también la importancia de contar con un medio de comunicación que apoye el crecimiento de este sector. Esa es la meta principal de EstetikPro; por la cual los estaremos acompañando cada dos meses.

Gabriel Pineda
Editor General


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias