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Esmaltes variedad color y brillo para su negocio


Esmaltes variedad color y brillo para su negocio




Encontrar el esmalte adecuado para su clientela y para su bolsillo es un reto que más profesionales de la belleza deben afrontar con la seriedad y rigurosidad que amerita. A veces el factor monetario incide en la decisión que se tome, sin analizar variables como la diversidad de colores, la durabilidad, el brillo y la calidad.

La manicura es uno de los ser-vicios más solicitados por la clientela de un salón de belle-za, lo que lo convierte en uno de los frentes de trabajo más arduos, ya que exige, además de habilidades técnicas, calidad y sanidad en los implementos que se utilicen para su desempeño.

Entre los insumos que se necesitan para llevar a cabo esta práctica se destaca el esmal-te como principal herramienta y protagonista de la tarea, sin demeritar otros artefactos.El esmalte, a pesar de su importancia, en algunos salones de belleza es relegado como un artículo cualquiera sin tener en cuenta que éste es el que le da la fortaleza y el acabado a la uña, que puede ser afectada positiva o ne-gativamente por los componentes del mismo. Pero ¿cómo puede escoger usted la me-jor oferta, que beneficie su economía y a sus clientes? ¿Cómo lograr clientes más satisfe-chos que regresen a su centro de belleza?

Uno de los mitos más frecuentes sobre el producto es su precio: se piensa que si es más costoso es de mayor calidad, o que si es muy económico no es tan bueno; pero son razo-nes que no deben ser el argumento que más pese a la hora de escoger. En nuestro país el rango de precios usual de un esmalte está en-tre $2.500 y $4.000, aunque varía según el tamaño.

De acuerdo con el director de mercadeo y publicidad de Cosméticos Rodher, Carlos Hernández, es fundamental para una gestión efectiva de los esmaltes “tener variedad en los tonos para atender tanto la tendencia de moda, como los estilos clásicos y juveniles. La clave de éxito es tener un amplio surtido de tonos, bases y brillos, para satisfacer la de-manda de las diferentes consumidoras”. En ese mismo sentido, Patrick Elie, gerente general de Valmy de Colombia, opina que “al momento de escoger (un esmalte) se deben tener en cuenta varios puntos: la calidad del producto que viene avalada por su marca y trayectoria. Debe mantenerse siempre a la moda, innovando en colores. Además de una comunicación abierta con la marca, para saber las necesidades de los profesionales y así innovar según sus necesidades.”

Variedades que atraen clientela

Con la confirmación que da el mercado en el sentido que la razón de un negocio es satis-facer las necesidades del cliente, gran parte del éxito de un buen servicio de manicura radica en la variedad de tonalidades que se ofrezca y eso apunta a que su proveedor le proporcione una paleta de colores y matices surtida.Entre las clases de esmaltes que existen no pueden faltar en su salón los traslucidos, tonos frecuentemente implementados en manicura francés; los cremosos, colores pastel que otor-gan una cobertura total en el color de la uña; los oscuros, que vienen en matices rojos, vino tintos y, por la tendencia del momento, son los más solicitados por las consumidoras.
Para la línea decorativa existen productos más especializados como son los que traen escarchas, los metalizados o los que vienen con un pincel más fino que facilitan en las uñas una decoración sencilla, elegante y sofisticada.Otro complemento importante en el arreglo de las uñas son las bases endurecedoras y brillos, que siempre deben ser utilizados en el momento de realizar la manicura, como medida para mejorar problemas como uñas débiles o que se doblan, con nervaduras o quebradi-zas.
De esto depende su buen crecimiento y dureza. Entre los tipos de bases endurecedoras se destacan las que tienen como función mejorar el aspecto, fuerza y resistencia.Entre las tendencias que comienzan a tomarse el panorama, según Nora Ortiz, jefe de publicidad de Cosméticos Marylin, sobresalen los productos que vienen vigorizados “con vitaminas y productos que fortalecen las uñas, así como artículos más nobles con el medio ambiente.


Manos y Pies, Insumos
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