>

Editorial


Para nadie es un secreto que el sector de la estética y la cosmética en Colombia creció de manera abrumadora en la última década, basta con salir a la calle y encontrarse cuadra tras cuadra un salón de belleza o un centro de estética.

En Colombia actualmente hay 150 mil profesionales ubicados en 24 mil establecimientos de estética y cosmética aproximadamente y aún así al sector le falta mucho para lograr la estabilidad, relevancia y rentabilidad que le corresponde.

Entre los esfuerzos más importantes destacamos los decretos de la Secretaria de Salud en materia de montaje, bioseguridad y normas de funcionamiento, la capacitación y constantes actualizaciones técnicas de las escuelas de formación, además de las propuestas de convergencia como las ferias, eventos y congresos.

Una de las iniciativas, en la que trabajamos desde hace más de un año, es EstetikTrends el primer evento con información técnica, de administración y gestión de negocios, con una importante muestra comercial, que durante dos días capacita a los profesionales del sector con expertos internacionales que brindan soluciones para la administración, promoción y estrategias de marketing de negocios de belleza y estética.

El contenido relevante es nuestra tarea, estamos convencidos de que no basta con hacer muestras comerciales, lanzamientos y shows con estilo internacional, si no hay herramientas reales que conecten a todos los involucrados del nicho con las tendencias de la industria mundial.

Es hora de cambiar los paradigmas tradicionales, la visión del negocio barrial azotado por los bajos precios y la supercompetencia, de los profesionales poco administrativos guiados por la información de las noticias de farándula o las revistas de contenido generalista. Necesitamos contenido especializado y ávidos lectores que transformen el contenido en herramientas útiles para sus negocios.


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias