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¿Cómo implementar un CRM sencillo en su salón/spa?

CRM

Es muy común confundir el CRM con un software de administración de clientes, sin embargo el término existe desde el inicio de los estudios de las relaciones comerciales. Estetik PRO consultó a expertos en el tema para brindar las herramientas claves de la administración de las relaciones con los clientes.


Es muy común confundir el CRM con un software de administración de clientes, sin embargo el término existe desde el inicio de la actividad comercial y se refiere a la estrategia para gestionar y mantener las relaciones con los consumidores.

a mejor forma de establecer un modelo de relaciones efectivo con sus clientes es a través de un CRM, conocido por su sigla en inglés como Customer Relationship Management o en español como la gestión de las relaciones con el consumidor.

Desde que se iniciaron los estudios del servicio al cliente, se trabajó de mano con la tecnología, para desarrollar un sistema que agrupara los procesos que las empresas llevan con sus clientes, como los pedidos, las órdenes de compra, los despachos, los cobros y seguimientos tras las ventas.

¿Cómo funciona el CRM en el sector de la belleza?

Para señalar de manera sencilla el uso de un CRM, veamos el ejemplo de un peluquero, quien en siglo pasado conocía a sus clientes, los diferenciaba, personalizaba sus ofertas preparando los tintes de acuerdo a las características de cada cabello y finalmente actuaba proactivamente enviándoles razones, anotando las fechas de sus tratamientos, otorgándoles créditos y relacionándose estrechamente con cada uno de ellos. En definitiva, eso es un CRM según Rafael Melo especialista en CRM y CEO del grupo Asellerator, empresa líder en implantación de sistemas de gestión de clientes.

Lo que se busca a través de un CRM es esa interacción personalizada que induce a la fidelidad de los clientes de forma masiva. Lo que hay que entender es que “si hacemos felices los clientes, los entendemos, dialogamos constantemente con ellos, satisfacemos sus necesidades, les damos muchos valores agregados y los consentimos, obtendremos su fidelidad, algo que será recompensado ampliamente en su caja registradora” afirma Rafael Melo.


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