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Salón Pro El primer canal de comunicación para el sector de la Estética y la Cosmética en Colombia
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Incursionar en internet, una obligación


Con más del 50 por ciento de la población colombiana con acceso a internet y un número creciente de usuarios en todos los estratos socioeconómicos, el país ha llegado a un punto en el que fácilmente se puede afirmar que la cultura digital es un tema que hace parte de la cotidianidad de las personas.

Hace unos años tener una página web era un lujo de pocos, casi una actividad exclusiva de grandes multinacionales o de países desarrollados. Lo increíble es que aún hoy en día se continúe con esa mentalidad.

Si en Colombia son pocas las instituciones de belleza y estética que dentro de sus programas incluyen formación en administración y gestión de negocios, es aún más difícil encontrar programas para el sector que incorporen temas de márketing específicos, como el manejo de las herramientas que ofrece internet, sin embargo esto no es excusa para no hacer parte de la red

Hoy en día una gran parte de la población tiene acceso a la red y manejan por lo menos un e-mail donde reciben información personal, de actualidad y comercial. Por eso, dejar pasar la oportunidad de crear y manejar las propias redes de su negocio, más que desconocimiento es negligencia.

Pocas instituciones, empresas y personas del sector se han dado cuenta que al ritmo que se exige profesionalización de los servicios estéticos y de belleza para llegar a estándares internacionales, se debe ofrecer un paquete de herramientas que visibilicen los establecimientos como negocios exitosos, confiables y sobre todo disponibles todo el tiempo para sus clientes.

Mucho es lo que se puede aprender de ejemplos como el argentino o el mexicano donde hay mayor penetración y funcionamiento de las redes para los negocios estéticos. Como en todos los países, en internet encontramos de todo: desde páginas muy elaboradas a otras caseras, perfiles de Facebook y una amplia oferta de directorios, lo interesante es ver que allí han explorado medios más especializados como los blogs para interactuar con los usuarios y establecer a los propietarios de los negocios de belleza como referentes importantes del tema.

Manejar las redes es una labor sencilla que comienza con proponerse el reto, en esta edición hemos desarrollado una guía paso a paso para llevar a cabo una estrategia de bajo costo e incursionar adecuadamente en internet.


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Con más del 50 por ciento de la población colombiana con acceso a internet y un número creciente de usuarios en todos los estratos socioeconómicos, el país ha llegado a un punto en el que fácilmente se puede afirmar que la cultura digital es un tema que hace parte de la cotidianidad de las personas.

Hace unos años tener una página web era un lujo de pocos, casi una actividad exclusiva de grandes multinacionales o de países desarrollados. Lo increíble es que aún hoy en día se continúe con esa mentalidad.

Si en Colombia son pocas las instituciones de belleza y estética que dentro de sus programas incluyen formación en administración y gestión de negocios, es aún más difícil encontrar programas para el sector que incorporen temas de márketing específicos, como el manejo de las herramientas que ofrece internet, sin embargo esto no es excusa para no hacer parte de la red

Hoy en día una gran parte de la población tiene acceso a la red y manejan por lo menos un e-mail donde reciben información personal, de actualidad y comercial. Por eso, dejar pasar la oportunidad de crear y manejar las propias redes de su negocio, más que desconocimiento es negligencia.

Pocas instituciones, empresas y personas del sector se han dado cuenta que al ritmo que se exige profesionalización de los servicios estéticos y de belleza para llegar a estándares internacionales, se debe ofrecer un paquete de herramientas que visibilicen los establecimientos como negocios exitosos, confiables y sobre todo disponibles todo el tiempo para sus clientes.

Mucho es lo que se puede aprender de ejemplos como el argentino o el mexicano donde hay mayor penetración y funcionamiento de las redes para los negocios estéticos. Como en todos los países, en internet encontramos de todo: desde páginas muy elaboradas a otras caseras, perfiles de Facebook y una amplia oferta de directorios, lo interesante es ver que allí han explorado medios más especializados como los blogs para interactuar con los usuarios y establecer a los propietarios de los negocios de belleza como referentes importantes del tema.

Manejar las redes es una labor sencilla que comienza con proponerse el reto, en esta edición hemos desarrollado una guía paso a paso para llevar a cabo una estrategia de bajo costo e incursionar adecuadamente en internet.


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