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Los productos son reflejo quién los usa.

Tanto en el sector de la estética como en el de la belleza ornamental, la elección de productos y equipos para el negocio es crucial para garantizar un buen servicio y sobre todo, para cuidar la salud sus clientes.


Bien decía Robert Ferreira, Gerente de Platinum Hair, en el Congreso de Peluquería y Cosmética que organizó la Revista EstetikPRO "La discusión sobre la queratina es la misma que se dio un par de años atrás con los tintes" al referirse al debate generado por la utilización de altos niveles de formol de algunos productos.

Tanto en el sector de la estética como en el de la belleza ornamental, la elección de productos y equipos para el negocio es crucial para garantizar un buen servicio y, sobre todo, para cuidar la salud sus clientes.

Recuerde que en este sector la responsabilidad con la integridad del usuario puede representar el éxito o fracaso de su negocio. Es cierto que nadie esta exento de adquirir un producto que sea de defectuosa fabricación o que esté adulterado, pero hay maneras de prevenir las malas compras y evitarse dolores de cabeza.

En el negocio de la belleza hay un fenómeno latente en las compras, y es que cada vez que un producto químico, cosmético o de aparatología es vetado, empiezan a crearse una gran cantidad de mitos y verdades alrededor.

La opción de algunos consumidores pasivos ha sido cerrarle la puerta a todos los productos que parecen similares y ayudarles a difundir su mala fama, sin tomar una posición más activa y recurrir a recursos como el internet para averiguar cómo y por qué algunos productos pueden ser nocivos para la salud. Más allá de averiguar con el distribuidor, la recomendación es empaparse de la naturaleza del producto con todas las fuentes de información posibles que tiene el consumidor.

Para ayudar en esa tarea, en esta edición hemos incluido varias caras de la misma moneda. En portada está Adriano Nepa uno de los estilistas que inició su carrera en el desarrollo de productos y nos cuenta cómo esa experiencia le ayudó a ganar la credibilidad de sus clientes.

Por otro lado, está Hernando León, columnista invitado, quien nos habla de los pecados de los compradores a la hora de adquirir un equipo médico- estético.

También aprovechamos la sección de insumos para discutir sobre el polémico tema de los alisadores semi-permanentes y poner sobre la mesa las herramientas para hacer una elección segura.
Contar con productos de calidad le ayudan a mejorar su desempeño y a obtener la mayor satisfacción del cliente, saber elegir es vital para poder recomendar, recuerde que es su imagen la que esta en juego "Los productos son reflejo de quien los usa".


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