>

Ganadores de los Premios Caretas- EstetikPRO 2011


Caretas Maquillaje Profesional y la revista EstetikPRO premiaron lo mejor del maquillaje Fashion, de Novias y de Fantasía, durante la final de los premios Caretas-EstetikPRO 2011 que estuvo acompañado por un show especial en la pasarela principal de la Feria Belleza y Salud de Corferias.

Esta final fue el resultado de un largo proceso de selección de los trabajos colgados por los participantes en la página de fans de Facebook de la Revista EstetikPRO.

Cada grupo de seleccionados tuvo un espacio de 30 minutos en tarima para recrear su propuesta de maquillaje, allí se calificaron aspectos como el concepto, la puesta en escena, la producción, el equipo de maquillaje, la higiene, la manipulación, la recursividad y por supuesto la propuesta y la técnica.

Mientras tanto el jurado calificador integrado por Hernán Zajar, Carlos Mario Jiménez, Javier Murillo, Jorge Efrén Rojas y María Teresa Egurrola, deliberó para seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Jorge Centeno, Catalina Restrepo y Giovanni Ortíz, fueron los tres ganadores de las categorías Fashion, Novias y Fantasía respectivamente, quienes lograron quedarse con el viaje a Buenos Aires, Argentina.

¿Quiénes son?

* Ganador categoría Fashion
Jorge Centeno

Barranquilla

Jorge Centeno tiene 32 años de los cuales ha dedicado 12 al maquillaje profesional. Centeno está radicado en la ciudad de Barranquilla y trabaja desde hace dos años en Walter Molano Peluquería.

Gracias a su talento ha participado como maquillador y peinador de la revista Fucsia, del Congreso Latinoamericano de Moda Ixelmoda, de la Plataforma K y del Reinado Nacional de la Belleza.

Por sus manos han pasado personalidades como Franchesca Miranda, Judy Hasbún, Tina Newman y otras reconocidas modelos y actrices de la vida nacional.

Propuesta

"Mi propuesta es sobre una mujer decidida, tecnológica, sexy e irreverente, una mujer que no le teme a los cambios y es capaz de salirse de lo clásico" Jorge desarrolló una idea llena de tonos azules para su modelo Fashion. El diseño completo del vestuario, el peinado y por supuesto el maquillaje recrearon una idea tecnológica a través de los peinados altos de gran volumen y diversas texturas,. El vestuario contóo con instalaciones de luces que resaltaron el trabajo del rostro.

La parte principal del trabajo fue el maquillaje, que dejo ver un acabado de piel traslucida y porcelanizada, con los ojos resaltados en ázul electrico sobre una base negra identificándolos como el protagonista del conjunto, a ellos se sumaron unas largas pestañas decoradas con cristales de Swarovski. Al finalizar el maquillaje y para aumentar el enfasis en los ojos, Centeno selló los labios de la modelo con un cinta brillante del mismo tono eléctrico.

Diseñadora :Yalile Devenish
Modelo: Juliana Casas.

* Ganadora categoría Novias
Catalina Restrepo

Medellín

Catalina Restrepo Maquillaje concentra sus fortalezas en los diversos tipos de Make Up para eventos, fotografías y arte cinematográfico tales como: Desfiles, editoriales de moda, fotografía publicitaria, caracterizaciones, eventos sociales, certámenes de belleza, efectos especiales y fantasía.

Durante tres años consecutivos del 2007 al 2099 trabajó con el patrocinio de la marca cosmética Jolie de Vogue, como maquilladora oficial del certamen de belleza señorita Antioquia. En los ùltimos dos años, ha sido la maquilladora oficial de la portada de la revista Toda mi Boda.

Desde hace diez años Catalina tiene su propia marca, Catalina Restrepo Maquillaje que se concentra en el mundo del styling y la creacion de conceptos, "nuestras propuestas son basadas en crear y diseñar de acuerdo a la tendencia o macrotendencia experimentando texturas"

Propuesta

"El concepto que yo quería proponer era una novia vintage, que se viera glamurosa, pero moderna trasmitiéndolo en los ojos, que se vieran marcados y que contrastaran con el resto del styling" Catalina reconoce que baso esta propuesta de concurso gracias a las tendencias de color de las casas cosméticas en este año.

Para Catalina lo más complicado de desarrollar en su maquillaje fue el manejo de las texturas de la piel "lo más difícil es lograr un acabado casi perfecto como de piel porcelanizada y labios humectados sin hacerlos prominentes"

Según Catalina su novia contó con las tres claves de un buen maquillaje: la creatividad, la técnica y el acabado, y por eso fue una de las seleccionadas por el jurado calificador.

* Ganador categoría Fantasía
Giovanni Ortíz

Bogotá

Este bogotano es maquillador, fotógrafo y artista, considerado uno de los precursores del Body Painting en el país "Aquí ni siquiera existía el término, al Body Painting se le llamaba maquillaje de fantasía"

Desde el 2003 Giovanny se dedico a la realización de fotografías, maquillajes y Body Paint para eventos, producciones fotográficas, comerciales y estudios personales.

Desde entonces ha acumulado un largo trabajo que se puede ver en la página www.angelesurbanos.com. Actualmente es docente en maquillaje y asesoría del cabello en la Escuela de Modelaje Stock Models.

En el 2005 participó en el concurso virtual de la asociación mundial del Body Painting y ha logrado varios reconocimientos honorificos. Ortíz se ha preocupado por la disfusión del Body Painting en el país y organiza un festival anual de Body Painting en diferentes lugares de la ciudad.



Propuesta

La idea del Torero ganador de este categoría, no nació de la nada "Siempre estoy buscando imágenes, referentes, para acondicionarlos a mis propuestas y mejorarlos"

Ortíz escogió este concepto básicamente por su nivel de complejidad "Es un trabajo de luces, bastante vistoso y exigente" A pesar del poco tiempo, Giovanny logró darle una apariencia perfecta a su mujer torero. Sobre una base roja delineó formas blancas, negras y amarillas que resaltaron las curvas de la modelo "La mitad del trabajo del maquillaje lo hace la modelo, si la modelo se luce, el maquillaje se ve mejor"

Él aclara que en la pasarela apesar de la presión y la emoción del concurso, se sintió a gusto realizando el maquillaje "Todos eramos participantes de diferentes categorías, lamentablemente en Colombia todavía no hay un cultura del Body Painting tan fuerte y las propuestas, a pesar de sus grandes diferencias, estaban clasificadas en el mismo ramo. Estos eventos son muy importantes para la difusión de esa cultura"

Finalmente, el torero desfiló por la pasarela llevando con orgullo una explosición de tonos calidos, acompañados de mucho glamour gracias a las piedras y los birllantes que lo completaron.



TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias