>

Cuidar la salud de sus clientes, la clave en el uso de los alisadores.

Aprender a diferenciar la gran oferta del mercado en el tema del alisado es fundamental para asegurar un óptimo rendimiento de los productos y velar por la salud de sus clientes, la de sus técnicos y por el buen nombre de su negocio.


Gracias al desarrollo de la cosmética productos como la queratina y el bótox capilar se han hecho tan populares que el 80% de los salones en Europa y Estados Unidos ofrecen por lo menos un tipo de producto para el alisado.

El tema de los alisadores no es nuevo, desde los años 60´s se han desarrollado productos químicos para relajar la onda del cabello, estos tratamientos se hicieron altamente populares gracias a que perduran entre 3 o 4 meses a pesar de las lavadas.

Aprender a diferenciar la gran oferta del mercado en el tema del alisado es fundamental para asegurar un óptimo rendimiento de los productos y velar por la salud de sus clientes, la de sus técnicos y por el buen nombre de su negocio.

En primer lugar es importante identificar cómo funcionan los tratamientos de alisado, para la química farmacéutica Venus Zambrano de la empresa Química Líder proveedor del sector cosmético, estos productos "actúan rompiendo las uniones de las moléculas capilares, dejándolas en una nueva posición y modificando la forma del cabello" las bases sobre las que están construidos esos productos son las que finalmente realizan la modificación y alisan el cabello.

La polemica del formol

Para nadie es un secreto que durante los últimos años se desató una fuerte discusión sobre lo perjudicial que podían llegar a ser algunos productos alisadores, esto se dio principalmente por los altos niveles de formol que incluían en sus fórmulas y que provocaron su retiro inmediato del mercado.

Lo que es cierto es que en el mercado cosmético abundan los productos que contienen formol como preservante y que están permitidos por organismos internacionales de salud.

El problema y la polémica que se desató con los alisadores se debía a que algunos productos incluyeron formol en sus fórmulas en concentraciones mayores al 0,2% "en porcentajes menores los productos no alisan, volviéndolos fraudulentos y, por lo tanto, nocivos para la salud", afirma Zambrano.

Nuevos componentes y precauciones de uso

Por este motivo muchas casa distribuidoras se han esforzado por incluir en sus productos nuevos componentes: "Actualmente los alisadores son formulados a partir de diferentes sustancias como carbonato de guanidina, hidróxido de sodio, trioglicolatos y aminoácidos".

Para Luis Fernando Pachón, asesor de imagen y técnico de Kerapro "lo más importante al manejar estos productos es tener en cuenta los tiempos de exposición, los componentes y, sobre todo, aprovechar las capacitaciones que brindan las empresas para saber todo sobre el producto y su aplicación"

"En el caso de algunas queratinas lo importante es ver qué otros beneficios me da, saber si se puede aplicar sobre un cabello tinturado y si se puede aplicar varias veces al año" agrega Pachón.

En ese sentido un producto más suave garantiza menos daño y mejora el resultado "Lo que nosotros aconsejamos es fijarse muy bien en la salud del cliente y la del estilista; a veces los peluqueros prefieren la economía y en el mercado hay muchos productos que aparentemente tienen los mismos efectos" comenta Carolina León Técnica de Platinum Hair.

Lo más importante en estos casos es estudiar la calidad del producto, revisar el registro del Invima y aprender muy bien en qué condiciones se le puede aplicar a un cliente "Bioseguridad dice que debemos hacer los procedimientos en sitios con un buen espacio, con buena iluminación y bien ventilado. Cualquier producto mal utilizado puede ser nocivo" agrega Robert Ferreira, Gerente de Platinum Hair.

A esto añade "las malas prácticas son las que dañan el cabello de las clientes, los productos deben llevar un soporte técnico y más todavía cuando son de uso profesional. Por el afán de ganar algo de dinero, los estilistas pueden perder muchos clientes y acarrear graves consecuencias para la salud suya y de su consumidor".

Nuevos alisadores

Optymun Hair BottozProducto Altamente concentrado con activos que alisan y tratan al mismo tiempo el cabello. Contiene extracto de cacao, que es reconocido mundialmente por su alto poder hidratante, es rico en teobromina, cafeína y otras sustancias, que son ricas en ácidos grasos. Su principal componente alisador es el Imidazolidinyl Urea &DMDM Hydantoin.

Zero Uno Tratamiento de alisado progresivo que contiene como principal componente para el alisado la carbocisteína, Kostume Zero Uno es un sistema de tratamiento que promueve el realineamiento de las fibras capilares, manteniendo el cabello liso por mucho más tiempo, incluso después de varias lavadas.



Keralizz Tratamiento alisador con aminoácidos de keratina que proporcionan una acción hidratante para el cabello, aumentando su fuerza y resistencia. Alta tecnología de keratina que transforma la fibra capilar, modificando la forma de cabello, sin causar daños.



Kerapro Tratamiento reductor del volumen de avanzada tecnología. Fórmula que elimina el daño y el riesgo para la saludo. Basa su acción en la carbo tecnología basada en la acción de la carbocisteína, oxoácidos y proteínas ácidas biocompatibles con la fibra capilar.


Insumos
Contenido Relacionado:
  • Insumos

    » Insumos...

  • Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un tinte para su salón

    La tintura capilar es una de las actividades más populares en las peluquerías y puede ser una de las más rentables si aprende a elegir correctamente los productos a usar, la elección acertada depende de variables como la calidad, la diversidad en los tonos, los ingredientes, entre otras. La tintura es un proceso diferenciador en el aspecto físico de una persona y para conservarlo se necesita de un mantenimiento regular, que puede ser mensual o trimestral; para que su cliente regrese en el menor lapso, la calidad de su trabajo debe ser impecable. Tener disponibles diferentes tipos de tinturas es una inversión que se puede convertir en una pérdida o ventaja, para ello es necesario que calcule milimétricamente la cantidad de produc...

  • Climazon, el gran socio de las peluquerias

    Climazon, el gran socio de las peluquerias Cada día los clientes son más exigentes y cuentan con menos tiempo para sus tratamientos de belleza. Es por esto que la tecnología se ha convertido en el principal aliado de los estilistas y peluqueros, quienes usando algunos equipos no sólo logran la optimización de los tiempos en su establecimiento, sino que consiguen el complemento perfecto para mejorar sus técnicas. Definitivamente uno de los equipos que no puede faltar en una peluquería o un salón de belleza es el climazon, que según Gloria Botero, administradora de Humberto Botero Equipos de Belleza, es un aparato de úl...

  • Calidad y eficiencia cualidades de los Secadores

    Calidad y eficiencia cualidades de los Secadores ficiencia, un motor potente de larga duración y un peso adecuado, son características esenciales que hacen de esta herramienta una inversión que su negocio verá retribuida.Independiente del tráfico del negocio es necesario contar con un secador profesional, ya que lo que debe buscar es calidad y dura-ción de los equipos. El óptimo uso de su ma-terial de trabajo, potenciará el desempeño y la gestión de su establecimiento, lo que se verá reflejado en la rentabilidad del mismo. En ocasiones se tienden a relegar a un segundo pl...

  • Paso a paso para lograr la acreditación voluntaria de los centros de cosmetología y similares.

    Desde hace más de un año las secretarías municipales de salud y el Ministerio de Protección Social trabajan en la reglamentación de diversos estándares para elevar la calidad de los servicios de belleza y estética, uno de los más sonados es la acreditación voluntaria, aquí les mostramos el paso a paso para lograrla. La acreditación de los centros de estética facial, corporal y ornamental es un proceso que demuestra el cumplimiento de estándares de calidad superiores en temas técnicos como métodos de asepsia y desinfección, gestión de residuos, etc. y en temas de gestión del capital humano y financiero, establecidos en los anexos 1 y 2 de la resolución 723...

  • Ricardo Ayala, experto en prótesis capilares y extensiones para el cabello.

    Ricardo Ayala es publicista y estilista integral, campeón latinoamericano del concurso Peluquero del año Schwarzkopf 2000. Su carrera en el sector inició en 1995 cuando se trasladó a Bucaramanga, allí obtuvo su primer trabajo como ayudante en un salón de belleza, lo que lo impulsó para inscribirse en la Academia Francesa de Belleza en Bogotá. Tras varios años de participar en eventos y concursos de peluquería en diferentes ciudades del país, ingresó a la competición Peluquero del Año de Schwarzkopf, de la cual resultó campeón latinoamericano con un tiquete directo para representar a la región en el mundial de peluquería en Alemania. En su viaje conoció...

  • ¿Qué debe saber sobre la aparatología del rejuvenecimiento?

    El rejuvenecimiento facial es uno de los temas de la industria estética más representativos del negocio en términos monetarios. Aquí les presentamos las ofertas, ventajas y precauciones que hay que tener con equipos de la eterna juventud. Hay un boom innegable de los procedimientos no invasivos como los rellenos de las arrugas, los estiramientos, la relajación de los músculos, la eliminación de las manchas, entre otros cientos de técnicas que retardan los signos del envejecimiento. Desde el inicio de la actividad estética formal, los tratamientos, productos y máquinas para el rejuvenecimiento facial han sido la mano derecha de los esteticistas. La oferta es amplísima, en Colombia y en el mundo existen cient...

  • Consultamos varias casas productoras para ayudarlo a identificar la plancha que más se ajusta a sus necesidades.

    Sin duda alguna las planchas del cabello son la mano derecha del profesional de belleza, ayudan a rentabilizar el tiempo de los procesos, a la vez que garantizan calidad y duración en los acabados de los peinados. EstetikPRO consultó varias casas productoras para ayudarlo a identificar la plancha que más se ajusta a sus necesidades. Las planchas son la mano derecha del estilista, por eso antes de salir a buscar un producto profesional tenga muy claro cuál es la necesidad que debe suplir en su salón, si lo que busca es contar con un producto que le ayude rentabilizar el tiempo o si lo que desea es contar con una plancha versátil a la hora de lograr acabados. Qué beneficios me ofrece Desde hace algunos años el boom de las pla...

  • Esmaltes variedad color y brillo para su negocio

    Esmaltes variedad color y brillo para su negocio Encontrar el esmalte adecuado para su clientela y para su bolsillo es un reto que más profesionales de la belleza deben afrontar con la seriedad y rigurosidad que amerita. A veces el factor monetario incide en la decisión que se tome, sin analizar variables como la diversidad de colores, la durabilidad, el brillo y la calidad. La manicura es uno de los ser-vicios más solicitados por la clientela de un salón de belle-za, lo que lo convierte en uno de los frentes de trabajo más arduos, ya que exige, además de habilidades técnicas, calidad y sanidad en los implementos que se u...

TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias