>

Mauricio Leal. Especialista en maquillaje y peinado de campañas para medios.

El estilista se ha convertido durante los últimos 20 años en el estilista de confianza de las celebridades y ha sido vocero de marcas como Max Factor, Esika y Pantene.


mauricio-leal-especialista-en-maquillaje-y-peinado-de-campanas-para-medios

 Mauricio Leal, tiene una habilidad innata para descubrir y proyectar la belleza interior de sus clientes. Se ha convertido durante los últimos 20 años en el estilista de confianza de las celebridades y ha sido vocero de marcas como Max Factor, Esika y Pantene. Su trabajo va mas allá de lo estético y lo artístico, él afirma que también “demanda un poco de psicología”.

Aparte de ser estilista, siempre se ha interesado por la parte emocional de cada persona que atiende y está convencido de que siempre es posible dar más, por eso, no duda en entregar un consejo o una palabra de ánimo cada vez que lo considera necesario.

Ha sido el responsable de la imagen de Fanny Lu, Karen Martínez, Lucas Arnau, Isabel Cristina Estrada, Natalia París, Carolina Cruz, Verónica Orozco y Andrea Serna. Además, ha participado con su trabajo en producciones como Factor X, Cambio Extremo y Protagonistas de Novela.

SalónPRO: ¿Cuál es su labor como especialista?

Mauricio Leal: Más que maquillar o crear un estilo único para cada uno de mis clientes, mi labor consiste en descubrir qué les falta para exteriorizar su belleza interior. Se trata de saber cuándo alguien necesita en su cabello más dorado, más cenizo, más beige o un toque de color oscuro para transmitir lo que lleva dentro. Pero eso, más que conocimiento es sensibilidad. Claro está, primero escucho cuales son las necesidades del cliente, que es lo que busca y enseguida sé que le queda bien en cuanto a su color de pelo, al corte que tiene y a los tonos de maquillaje que debe usar.

Para realizar mi trabajo, Dios me ha dado talento y la capacidad de hacer todo a la perfección. Sé hasta donde debo llegar, veo los errores y los corrijo de inmediato. Creo que mi especialidad no está direccionada a un solo acto de belleza, como el maquillaje o el peinado, es un talento global.

mauricio-leal-especialista-en-maquillaje-y-peinado-de-campanas-para-medios

SP: ¿Qué necesita un estilista para convertirse en experto?

ML.: Necesita sensibilidad, arte, talento, actitud, una sonrisa y equilibrio en todo lo que hace. Hay que buscar un punto exacto entre el color del pelo, el maquillaje y la personalidad del cliente. Saber hasta dónde se puede llegar, qué tan atrevido se puede ser o qué tan clásico.

Debe tener disponibilidad, tener siempre la mente abierta y la capacidad de interpretar lo que el cliente quiere transmitir. No se puede ser ese peluquero terco que quiere hacer lo que es tendencia o es moda. El profesional de la belleza, debe tener la capacidad de organizar sus ideas y combinarlas con las del cliente.

SP: ¿Cuál ha sido su mayor herramienta de trabajo?

ML : Escuchar. Estar abierto a la necesidad del cliente y hacerle sentir que es importante para mi. Yo lo llamo psicología y lo resumo todo en que cuando el usuario llega, yo lo recibo con una sonrisa, lo miro a los ojos y le brindo confianza para que me cuente lo que quiera. Muchas veces, en especial las mujeres, no exteriorizan todo lo que quieren decir y la posibilidad de hacerlo, es un valor agregado muy importante para ofrecer.

mauricio-leal-especialista-en-maquillaje-y-peinado-de-campanas-para-medios

 SP :¿A qué debe su éxito con las celebridades?

ML : Creo que se debe a que les ofrezco alternativas de cambio en maquillaje y tendencias. Además, tengo con ellas una relación de confianza en la que puedo proponer cambios e intervenir. Cuando se trata de campañas para medios, me gusta enterarme con anterioridad cuál es la historia que se desea contar y dependiendo del proyecto, siempre estoy a la delantera para ofrecer diversas opciones. Creo que algo muy importante, que ha permitido que mi trabajo se destaque en el medio, es mi actitud, siempre estoy dispuesto a cambiar en la escena lo que no está funcionando.

SP: ¿Cuál es la tendencia de las colombianas en la actualidad?

ML: Ya no existe esa rigidez con la que se pensaba que si está de moda el pelo rubio, todo el mundo debe estar igual. Hoy en día, la mujer está mas abierta a fusionar todas las épocas, ha evolucionado y ya no es radical en tener el pelo de un solo largo, color o corte. Son atrevidas y se lanzan a tener cosas diferentes. No hay parámetros de moda, cada ser elige aquello con lo que se siente mejor y único.

mauricio-leal-especialista-en-maquillaje-y-peinado-de-campanas-para-medios

SP: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

ML: Tengo una gira internacional con un artista, la apertura de otro salón de belleza en Cali y una propuesta interesante en Estados Unidos, que tiene que ver con celebridades de Hollywood. Para todo eso, estoy creciendo creativamente, estoy explorando y realizando mi propia investigación. Estoy poniendo al día mi imaginación y organizando ideas. Las artistas que voy a atender en USA ya están programadas para mi, sé quienes son y estoy trabajando en cada una de ellas para poder destacarme, todo en la vida es marcar diferencia.


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias