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Editorial Salón PRO. La diferenciación es la tendencia

Los consumidores destinan cada vez mayores cantidades de dinero a su apariencia, han comenzado a apreciar la diferenciación y además buscan resultados. No se conforman con los atributos básicos de los productos y servicios, sino que además pagan muy bien lo novedoso, lo extra y lo diferente.


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Carolina Barbosa

Coordinadora Editorial

 A solo una edición de terminar el 2012, Salón PRO se dispone a descubrir las tendencias que predominarán en el mercado de la belleza durante el próximo año y aún, sin tener datos consolidados, el panorama se muestra alentador. En primer lugar y según cifras reveladas por la firma Euromonitor Internacional, existe la sensación de que en la región hay dinero para gastar en productos cosméticos y de cuidado personal, lo cual indica que el próximo año, será un buen momento para consolidar los negocios.

 Los consumidores, continuarán haciendo grandes inversiones en belleza y el sector mantendrá un crecimiento cercano al 8%, tal y como sucedió durante el 2011. En segundo lugar, los consumidores estarán en la búsqueda de productos diferentes y de calidad. La innovación será entonces el factor clave, y los productos con valor agregado se ubicarán como primeros en la lista de compras de los colombianos. En tercer lugar, el segmento de productos para hombre continuará en ascenso y se incrementará el interés del público masculino en la moda y las tendencias.

 La industria cosmética, tendrá que enfocarse y entender los intereses de este nicho emergente y tomar la delantera con productos de primera calidad. El momento de actuar es ahora, las condiciones están dadas para que los negocios de la estética y la belleza se conviertan en actores principales de la dinámica económica. Sin embargo, las ganancias serán de los innovadores. Los consumidores que cada vez dedican mayores cantidades de dinero en su apariencia, sin lugar a duda, han comenzado a apreciar la diferenciación y buscan resultados.

 No se conforman con los atributos básicos de los productos y servicios, sino que además pagan muy bien lo novedoso, lo extra y lo diferente. Aunque la mayor cantidad de las ventas en productos cosméticos pertenece a los canales de venta directa y grandes superficies, los profesionales tienen la ventaja de ofrecer junto con productos cosméticos de alta calidad, todo aquello que las góndolas y los catálogos no ofrecen, cercanía, experticia y excelencia.

 El tamaño del mercado de belleza y cuidado personal para el 2011 fue de aproximadamente US$ 3.500 millones y según las estimaciones, la cifra se mantendrá a tan buenos niveles como hasta ahora lo ha hecho. De cada empresario depende, que la porción del mercado que le corresponde sea mayor o mejor que la de su competencia.La capacitación, la innovación y las buenas ideas son patrimonios rentables, invierta en los suyos y obtenga fabulosas ganancias.


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