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Tendencia No. 4. La innovación es la clave. Victoria Greniez, especialista en técnicas internacionales de spa

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Victoria Greniez especialista en técnicas internacionales de spa sabe que la innovación es un factor invaluable en el negocio de la estética y en entrevista con Salón PRO, la empresaria habló sobre cuáles han sido las técnicas de spa más innovadoras del mundo, cuáles sobresalieron este año y cuáles tendrán lugar en el 2013.


LOS CONSUMIDORES ELIGIERON EN 2012 PRODUCTOS Y SERVICIOS CON VALOR AGREGADO. EN EL 2013, LOS PROFESIONALES DE LA BELLEZA DEBERÁN PERMANECER EN UNA CONSTANTE ACTUALIZACIÓN. CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR, VICTORIA GRENIEZ SABE QUE LA INNOVACIÓN ES UN FACTOR INVALUABLE EN EL NEGOCIO.

tendencia-4-la-innovacion-es-la-clave-victoria-greniez-especialista-en-tecnicas-internacionales-de-spa

VICTORIA GRENIEZ

ESPECIALISTA EN TÉCNICAS INTERNACIONALES DE SPA

Salón PRO: ¿Cómo ha transcurrido el 2012 para Victoria Greniez?

Victoria Greniez: Ha sido un año satisfactorio, recorrí el país transmitiendo a muchos empresarios de la estética el conocimiento que he adquirido en otras naciones y me da mucha satisfacción ver que se están organizando muy buenos congresos en Colombia, además, el nivel de la esteticista colombiana es excelente. En esta profesión son muy importantes las actualizaciones para estar siempre a la vanguardia en cuanto a principios activos, aparatología y técnicas.

Salón PRO: ¿Cuál es el compromiso de Victoria con el sector?

Victoria Greniez: Es transmitir mis conocimientos, viajo con frecuencia a otros países y cuando regreso entrego a las esteticistas las novedades que encuentro sobre masajes del mundo, técnicas orientales, hindú y occidentales. Creo que he cumplido mi objetivo, contribuir para que los emprendedores nacionales estén al día en técnicas internacionales y puedan atender con alternativas innovadoras y efectivas a sus clientes.

Salón PRO: ¿Cuáles fueron las técnicas que sobresalieron este año?

Victoria Greniez: Todavía hay mucho interés por parte de los profesionales de la belleza en las técnicas tradicionales como la maderoterapia. Aparentemente, ese es uno de los procedimientos más solicitadas por los clientes y por lo tanto, es necesario estar preparados para poder brindar este servicio. Sin embargo, depende mucho de las esteticistas proponer e imponer las tendencias. Durante el 2012 la novedad a nivel mundial fueron las Galet de madera exótica, una nueva técnica francesa para moldear, relajar y estimular el drenaje natural del cuerpo.

Salón PRO: ¿Que le hace falta al mercado de la estética y la cosmética en Colombia ?

Victoria Greniez: Vamos muy bien y cuando en Colombia alguien se decide a crear una empresa lo hace muy bien. Veo que los negocios del sector son bien creados, cuentan con gente especializada y bien formada a nivel académico. En el resto del mundo hay una cultura de bienestar más consolidada, el europeo separa una semana al año para dedicarse un tiempo de comida saludable y días enteros de relajación, en Colombia falta tiempo para adquirir el hábito de invertir en bienestar, pero vamos en camino.

Salón PRO: ¿Cuál será la innovación del 2013?

Victoria Greniez: Existe una técnica que a pesar de haber sido trabajada este año tomará mucha más fuerza en 2013, se trata del Mix Marketing Sensorial. Esta técnica europea consiste en activar los 5 sentidos de la persona para lograr un tratamiento realmente integral. Esta técnica no solo favorecerá al cliente final, también le permite al esteticista vender bien el servicio.


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Tendencia No. 4. La innovación es la clave. Victoria Greniez, especialista en técnicas internacionales de spa

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Victoria Greniez especialista en técnicas internacionales de spa sabe que la innovación es un factor invaluable en el negocio de la estética y en entrevista con Salón PRO, la empresaria habló sobre cuáles han sido las técnicas de spa más innovadoras del mundo, cuáles sobresalieron este año y cuáles tendrán lugar en el 2013.


LOS CONSUMIDORES ELIGIERON EN 2012 PRODUCTOS Y SERVICIOS CON VALOR AGREGADO. EN EL 2013, LOS PROFESIONALES DE LA BELLEZA DEBERÁN PERMANECER EN UNA CONSTANTE ACTUALIZACIÓN. CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR, VICTORIA GRENIEZ SABE QUE LA INNOVACIÓN ES UN FACTOR INVALUABLE EN EL NEGOCIO.

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VICTORIA GRENIEZ

ESPECIALISTA EN TÉCNICAS INTERNACIONALES DE SPA

Salón PRO: ¿Cómo ha transcurrido el 2012 para Victoria Greniez?

Victoria Greniez: Ha sido un año satisfactorio, recorrí el país transmitiendo a muchos empresarios de la estética el conocimiento que he adquirido en otras naciones y me da mucha satisfacción ver que se están organizando muy buenos congresos en Colombia, además, el nivel de la esteticista colombiana es excelente. En esta profesión son muy importantes las actualizaciones para estar siempre a la vanguardia en cuanto a principios activos, aparatología y técnicas.

Salón PRO: ¿Cuál es el compromiso de Victoria con el sector?

Victoria Greniez: Es transmitir mis conocimientos, viajo con frecuencia a otros países y cuando regreso entrego a las esteticistas las novedades que encuentro sobre masajes del mundo, técnicas orientales, hindú y occidentales. Creo que he cumplido mi objetivo, contribuir para que los emprendedores nacionales estén al día en técnicas internacionales y puedan atender con alternativas innovadoras y efectivas a sus clientes.

Salón PRO: ¿Cuáles fueron las técnicas que sobresalieron este año?

Victoria Greniez: Todavía hay mucho interés por parte de los profesionales de la belleza en las técnicas tradicionales como la maderoterapia. Aparentemente, ese es uno de los procedimientos más solicitadas por los clientes y por lo tanto, es necesario estar preparados para poder brindar este servicio. Sin embargo, depende mucho de las esteticistas proponer e imponer las tendencias. Durante el 2012 la novedad a nivel mundial fueron las Galet de madera exótica, una nueva técnica francesa para moldear, relajar y estimular el drenaje natural del cuerpo.

Salón PRO: ¿Que le hace falta al mercado de la estética y la cosmética en Colombia ?

Victoria Greniez: Vamos muy bien y cuando en Colombia alguien se decide a crear una empresa lo hace muy bien. Veo que los negocios del sector son bien creados, cuentan con gente especializada y bien formada a nivel académico. En el resto del mundo hay una cultura de bienestar más consolidada, el europeo separa una semana al año para dedicarse un tiempo de comida saludable y días enteros de relajación, en Colombia falta tiempo para adquirir el hábito de invertir en bienestar, pero vamos en camino.

Salón PRO: ¿Cuál será la innovación del 2013?

Victoria Greniez: Existe una técnica que a pesar de haber sido trabajada este año tomará mucha más fuerza en 2013, se trata del Mix Marketing Sensorial. Esta técnica europea consiste en activar los 5 sentidos de la persona para lograr un tratamiento realmente integral. Esta técnica no solo favorecerá al cliente final, también le permite al esteticista vender bien el servicio.


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