>

Mucho más que un milagro

La tarea de conseguir resultados únicos no es sólo responsabilidad de los profesionales de la belleza, es un compromiso que también debe asumir el cliente con su propia salud y armonía interior.


En la mayoría de los casos, cuando una mujer o un hombre ingresan a un salón de belleza o un centro de estética de prestigio, dispuestos a pagar cualquier valor por conseguir un cambio significativo en su apariencia, lo normal es que esperen resultados milagrosos. Las expectativas de los clientes, son directamente proporcionales al precio de los servicios que solicitan, por lo tanto, entre más dinero paguen, más bellos desearán verse. Sin embargo, como profesionales sabemos que la belleza es mucho más que una simple característica exterior que agrada a la vista. Se trata de una noción ligada a aspectos como la salud, la felicidad y la armonía interior. Hay ocasiones en que ni aún pagando el valor más elevado, los clientes se sienten satisfechos y el problema radica en que a pesar de adquirir una buena apariencia física, jamás podrán comprar los valores que complementan su atractivo exterior. Como expertos de la belleza, es indispensable asumir un papel crítico y decisivo en la vida de los usuarios. La era de las transformaciones radicales para hacer parte de los prototipos ya pasó y el reto ahora es conseguir que los clientes se comprometan con mejorar su calidad de vida de forma única e individual a partir de lo que son y lo lo que tienen. Lo que un cliente espera cuando paga un buen precio por un buen servicio, es que le hablen con honestidad, que le permitan elegir lo mejor, que lo asesoren, que lo ayuden a mejorar su vida. La razón de ser de los negocios del sector no debe ser la venta de marcas de productos para la belleza, sino la construcción de un nombre de prestigio que brinde a los clientes mucho más que la satisfacción momentánea de verse bien. La responsabilidad es ahora, entregar a los consumidores más de lo que esperan y no se trata precisamente de milagros en su aspecto.

 

 

Carolina Barbosa  

Coordinadora Editorial


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias