>

Calidad y diferenciación, claves para el futuro

Carolina Barbosa
Coordinadora Editorial

Dentro de dos o tres años, el mercado local contará con la presencia de negocios que a diferencia de muchos de los nuestros, no escatiman en recursos para garantizar la calidad tanto de sus productos como de los servicios que ofrecen y la disputa será realmente desequilibrada.


Mientras las empresas de belleza en Colombia se proyectan al diario para obtener sus ganancias, hay compañías extranjeras que piensan a futuro y han puesto la mira en países como el nuestro para entrar a competir fuertemente. Dentro de dos o tres años, el mercado local contará con la presencia de negocios que a diferencia de muchos de los nuestros, no escatiman en recursos para garantizar la calidad tanto de sus productos como de los servicios que ofrecen y la disputa será realmente desequilibrada.

Así las cosas, la clave del éxito en el largo plazo es contar con una oferta diferenciadora, pero esto se logra únicamente con capacitación, formalización y una proyección ambiciosa.

¿Tenemos claro cómo debemos competir?, ¿sabemos quienes son nuestros clientes objetivo?, ¿comprendemos realmente qué es lo que necesitan y valoran nuestros clientes?. Si aún ninguna de estas preguntas tiene una respuesta clara para nuestras empresas, estamos a tiempo para replantear nuestra misión, valor y estrategia. Si bien este debería ser el primer paso para proponer un proyecto de vida serio, tenemos tiempo para comenzar de nuevo y asegurar el porvenir de los peluqueros y esteticistas colombianos, el talento nacional.


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias