>

Productos de reventa ¿negocio prometedor?

 
Carolina Barbosa
Coordinadora Editorial

Salón PRO realizó la primera encuesta nacional sobre productos profesionales para el salón de belleza y de un total de 500 peluquerías ubicadas en las principales regiones del país, aproximadamente 100 establecimientos dijeron no vender productos para el consumo personal de sus clientes, de ese número, sólo un 6% dijo estar interesado en hacerlo.


Hemos dedicado esta edición especial a aquellos productos del salón que han quedado en el olvido, los productos de retail. Pocas empresas del sector le han hallado potencial a esta unidad de negocio y por lo tanto, decidimos averiguar cuales son las oportunidades de ganancia que los salones de belleza han ignorado durante cerca de 23 años, es decir, el tiempo que lleva en desarrollo el sector de la peluquería sin incluir la reventa de productos entre sus planes de crecimiento.

El call center de Salón PRO, realizó la primera encuesta nacional sobre productos profesionales para el salón de belleza entre un total de 500 peluquerías ubicadas en las principales regiones del país (Bogotá, Eje Cafetero, Costa, Valle y Pacífico y Santander), aproximadamente 100 establecimientos dijeron no vender productos para el consumo personal de sus clientes y de ese número, sólo un 6% dijo estar interesado en hacerlo. El resto de los encuestados, dio a conocer cifras más alentadoras que denotan un marcado interés en desarrollar la reventa de productos como unidad estratégica de negocio.

Pudimos identificar que la oferta difiere un poco de la demanda, en la medida en que los profesionales de la belleza suponen cierto interés por parte de los consumidores, pero en realidad, los productos solicitados son diferentes a lo que se ofrecen. Por otro lado vimos una posición responsable por parte de nuestros encuestados al destacar la salud como su principal razón para recomendar un producto. Con respecto a la recordación de marcas profesionales vimos una gran afinidad por parte de los encuestados con aquellos nombres de origen francés.

Esperamos que nuestro informe aporte al planteamiento de sus próximos objetivos empresariales. Bienvenidos una vez más a Salón PRO.

 


TODAS LAS EDICIONES >


Síganos en:

 

Conozca nuestra ultima edición

Buscador de Noticias