Categories: Secundarias
      Date: dic  9, 2013
     Title: En vacaciones no olvide usar bloqueador solar

 

En esta época aumenta la exposición de la piel a los rayos del sol, y con esto el riesgo de lesiones y enfermedades aumenta, aunque algunos productos de maquillaje vienen con protección solar, no es suficiente para reemplazar el bloqueador.



 
Existen una gran cantidad de productos cosméticos con protección solar, sin embargo estos no llegan  a ser suficientes para reemplazar  a los bloqueadores convencionales, debido a que solo ofrecen  una protección mínima.
 
El maquillaje con protección solar, solo ofrece una protección mínima entre 7 y 15 de Factor de Protección Solar, mientras que lo recomendable es usar protección de factor 30 a 50, teniendo en cuenta variables como la edad y el color da la piel.
 
Las personas de piel muy blanca deben usar un fotobloqueador de factor 50 a más y 30 para los de tez trigueña, y esperar unos minutos antes de aplicarse cualquier crema o producto de belleza. 
 
Efectos de los rayos del sol en la piel
 
El 80 por ciento de la radiación ultravioleta que recibe nuestra piel se da antes de los 20 años y sus efectos se manifiestan con mayor notoriedad después de los 30 años y, sobre todo, a partir de los 50.
 
Los efectos de la radiación ultravioleta sin una protección apropiada, pueden generar daños inmediatos o a largo plazo, desde un eritema (enrojecimiento de la piel), quemaduras, envejecimiento prematuro, aparición de pecas, manchas e, incluso, cáncer a la piel.
 
Los fotoprotectores deben contar con protección UVA, es decir contra la radiación ultravioleta A y UVB, contra la radiación ultravioleta B. Este último tipo B de radiación se presenta durante el verano y se evidencia a través de cambios agudos como enrojecimiento y quemaduras en la piel
 
El tipo de radiación A está presente durante todo el año y puede derivar en manchas, pecas o cáncer. En cualquiera de los casos el daño puede ser inmediato o posterior.