dic 6, 2013

Tendencias ecológicas en la peluquería


dic 6, 2013

En los últimos años la mentalidad ecológica a venido ganando terreno, cada vez más, personas e industrias se muestran más conscientes del impacto causado al medio ambiente y como tratar de disminuir el daño a la naturaleza, que generalmente es irreversible.
 
A la par con esto, la preocupación y el cuidado por el propio cuerpo ha venido aumentado y la belleza no es ajena esta tendencia, el concepto de “peluquería orgánica” , muy arraigado en Europa y que poco a poco a ingresado a Latinoamérica, siendo Chile el país más adelantado.
 
El estilista Andrés Olmos lo conoció en el Reino Unido y lo llevo a su país para instaurarlo en su salón. "En mis inicios como peluquero siempre me daba cuenta de que los clientes se quejaban -sobre todo en los '90 cuando los productos eran muy agresivos para el cuero cabelludo- de dolor, de los malos olores, lo mismo los profesionales o colegas que perdían la sensibilidad en el olfato, les dolían los ojos, etc.", señala.
  
Productos ecológicos buscando posicionarse en la industria
 
La peluquería orgánica es un concepto que busca “desintoxicar” la peluquería, su objetivo principal es promover un cabello saludable en un ambiente saludable.
 
En los salones de belleza que acuñan este concepto, se evita el uso de amoniaco y el resorcinol,  Se sabe que el primero es un químico bastante fuerte, que produce a veces grave irritación al cuero cabelludo; y el resorcinol es un componente que hace como un peeling al cabello, dañándolo y dejándolo muy sensibilizado.
 
Tampoco utiliza productos que contengan siliconas derivadas del petróleo y que en la práctica lo que hacen es resecar el cabello. "De hecho, en mi salón no hablamos de silicona para darle suavidad al cabello, sino que hablamos de serum o silk", afirma Olmos.
 
Cabe aclarar que los producto utilizados en las “peluquerías ecológicas” contienen algunos químicos pero no tan dañinos, para que penetren al interior de la fibra capilar y actúen desde adentro hacia afuera.
 
Cada vez hay más productos a precios más accesibles, como los de Weleda que acaba de lanzar una línea de cuidado capilar con ingredientes 100% naturales y orgánicos, basada en la avena, el trigo y el mijo.
 

La marca Lush también cuenta con una amplia gama de productos naturales para proteger el cabello y, de paso, el medio ambiente, elaborados con aceites esenciales, infusiones, arcillas, y frutas y verduras orgánicas. 

Para ver el trabajo de Andres Olmos de click aqui: https://www.facebook.com/andres.olmospeluqueriaorganica

 




Otras noticias

 

En esta época aumenta la exposición de la piel a los rayos del sol, y con esto el riesgo de lesiones y enfermedades aumenta, aunque algunos productos de maquillaje vienen con protección solar, no es suficiente para reemplazar el bloqueador.

 

 

El Yunnesun Spa Resort de Japón, que cambia el agua por sake té verde o café

 

La maquilladora israelí Tal Peleg realizó una serie de cuadros en los ojos, haciendo gala de una gran imaginación y talento.

 



Los participantes, podrán valorar productos entre más de 10 categorías.




 

Cluster Lashes Voguee by Inventage, son pestañas naturales, livianas y de fácil aplicación. 




La promoción es válida hasta agotar existencias y sólo para los nuevos clientes de la compañía.




 

El producto, aporta multi-niveles de hidratación de acuerdo al uso y necesidad del cabello y puede aplicarse directamente sin enjuague, además no recarga el peinado.




Shiseido, la firma de cosméticos más grande de Japón, lanzará el producto con el propósito de conmemorar el aniversario No. 30 de su línea de belleza denominada "Cle de Peau Beauté".  




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Frutique es una innovadora línea facial Americana con una combinación de extractos de frutas de origen natural para todo tipo de piel. Creado por la naturaleza y perfeccionado por la ciencia, cuenta con un rtual completo de belleza en 8 productos.

 



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